2011 | ESTACIÓN NORTE | ZARAGOZA


El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda El Concurso se convoca para el diseño de un edificio-espacio con los siguientes objetivos:
Debe ser un espacio de referencia de los habitantes de la margen izquierda, como lo fue en su día la antigua estación del ferrocarril.

Por su ubicación estratégica junto al Puente de Piedra y el balcón de San Lázaro, se propone un Equipamiento de Ciudad que potencie la relación entre las dos márgenes y actúe de elemento de centralidad de la margen izquierda.

Se debe prever el mayor número de aparcamientos subterráneos posibles, para visitantes del nuevo equipamiento y del Centro histórico y residente de la margen izquierda.

Se debe producir un elemento que genere una centralidad en el barrio, con un régimen de usos lo más amplio posible, con el suficiente atractivo como para ser considerado Equipamiento de ciudad. Todo ello en un planteamiento general de la propuesta sostenible y viable en lo social, en lo medioambiental y en lo económico.